Y este cuento se acabó…

Pues sí, como podéis deducir por el título de la noticia, doy por concluido este fansub. No, no es ninguna broma ni nada por el estilo.

El fansub ha cumplido perfectamente su cometido, que era el de entretenerme a mí, a la vez que la gente pudiera ver series olvidadas por los fansubs grandes con una calidad mínimamente aceptable. ¿Por qué lo dejo? Bueno, pues porque últimamente se me hacía pesado cargarme yo con la mayor parte de las series. Quien está en este mundillo, sabe que un mísero capítulo tiene mucho curro detrás, más de lo que podáis pensar. Y salvo la grandísima ayuda de edwarx corrigiendo, tenía que calentarme la cabeza en todo lo demás.

Por supuesto, ha sido una etapa muy interesante en la que he aprendido bastantes cosas, y eso siempre es bueno. Pero tranquilos, que no dejo el fansubeo. Me he unido a un fansub, del cual no diré el nombre, por respeto al mismo y para evitar comentarios que no llevarían a nada. Ya me veréis y sabréis de qué fansub se trata ^^

Antes de pasar a lo que os importa de verdad, me gustaría darle de nuevo las gracias a edwarx por haber colaborado conmigo, y a Nunno por subir los capítulos a DD. Desde aquí os mando un abrazo muy fuerte a los dos.

Ahora, os comentaré lo que realmente os interesa, que son las dos series que quedan. Eve no Jikan queda dropeada, porque era una serie a muy largo plazo (son seis OADs y en Japón sólo ha salido hasta la tercera en año y pico…). Además, que hay fansubs buenos haciéndola. Yozakura Quartet seguirá saliendo cuando salgan los DVD (días 20 más o menos), así que no os preocupéis por ella. Yo me iré pasando por aquí para publicar los capis de Yozakura y actualizar las DD.

Y eso es todo. Espero que comprendáis mi decisión y os doy las gracias por haber confiado en un fansub novato como éste.

Un abrazo!

38 comentarios

  1. Realmente es un lastina, pero se entienden perfectamente tus motivos.
    Espero que nos digas a que fansub te has unido asi podremos seguir tus futuros trabajos.
    Entonces no es un ; adios sino un hasta que nos volvamos a ver.
    Mucha suerte.
    Saludos desde Argentina

  2. Lo que más lamento es a que fansub te decidiste meter xD

  3. Lástima… y bueno esperando mas de YQ para finalizar la serie… y ya me comentarás a que lares te has ido…

  4. Sin duda una auténtica lástima pues me las prometía muy felices de haber encontrado, por fin, un Fansub español en condiciones, sin panxitismos de ningún tipo, por no hablar del buen humor q destilaba la página. Gracias por Strike Witches (un auténtico descubrimiento éste de las pantsu lolis), por Kaze no Stigma (x fin la tengo d un fansub decente) y por YQ. Lo lamento por Eve no Jikan, tendremos q ir a mendigar a otro sitio.
    Como puedes ver he descargado todo lo que ha ido saliendo de vuestras manos, por eso no me queda más que agradeceros el trabajo realizado. Aunque sea un pequeño detalle que no sirva para recapacitar sobre la continuidad del fansub, al menos que sirva como un pequeño aporte para sustentar el orgullo que has de tener.

    Mil gracias!! Un fiel de luto!!

    Sayonara, Nagareboshi-kun!!

  5. 😦

  6. Mil gracias por todo el trabajo en este tiempo y suerte en tu proximos proyectos y gracias por decidir terminar Yozakura.

    Un saludo desde Mexico.

  7. S: que lastima enserio pero la verdad que si lleva mucho trabajo asi que se entiende los motivos, yo conoci hace poco el fansub y me lleve Strike Witches muuuuuyyy buena la calidad y traduccion 😀
    Ahora lo que yo quiero saber tambien es a que fansub te apuntaste pa seguir los proyectos tambien >.< perdon por la curiosidad a pasar de ya haber dicho que no ibas a decir xD

  8. Pues una lastima, pero aun asi sorprendente, el que hubieras aguantado tanto tiempo haciendo todo el trabajo tu solo, bueno más o menos

    Gracias por las series que sacaste, en especial la de Strike Witches XDD. Y si estan en un buen fansub, ten por seguro que nos volveremos a ver xdd

  9. pues nada, se te agradece las series que nos has brindado y espero que el fansub que te ha fichado no sea uno de los perrys, bueno si es un perry, ya no lo sera tanto xD

    Saludos y buena suerte

  10. Pues me sorprende bastante, la verdad, pero de mi parte te agradezco el trabajo que hiciste con Strike Witches.

    Un saludo, y que te valla bien en el otro fansub.

  11. Me alegra que hallas podido entrar a un fansub, (espero que no sea uno muy perry). Igualmente seguiré esperando más Yozakura Quartet así que nos leemos luego.

  12. xDDD Tranquilos que no es ningún fansub perry (si no, hubiese seguido con NBF o me habría “retirado” del mundillo, xDDDD)

    De todas formas, gracias por vuestra confianza, y dentro de poco habrá más Yozakura ^^

    Un abrazo!

  13. Di ya en qué fansub te veremos :3

  14. Que perra de la guerra. Si lo hubiese sabido igual te había tirao los tejos 😛

  15. Yo le había dicho que probara en Tanoshii pero se fue “para el lado contrario” =(

    Ken-chan, puedo dar una pista? 😀

  16. Tranquilo, ya lo digo yo. Me he ido a Rakuen, y muy contento que estoy ^^ Yo no lo veo en absoluto en “el lado contrario”, pero bueno, respeto todas las opiniones, y sabes que la tuya más, edx.

    Gracias, Lasnait, se agradece (y mucho) que alguien de Tanoshii diga eso 😛

  17. edwarx tampoco todos los de allí somos malos. 😥

    Suerte Ken-chan en Rakuen. 😛

  18. Lo del lado contrario lo decía porque son fansubs que no se llevan muy bien, no por otra cosa 😛

  19. Bueno, sea como fuere, repito que estoy contentísimo en Rakuen y más feliz que una perdiz de haber tomado esa decisión, xDDDDD

    Un saludete!

  20. Suerte en Rakuen, (es un alivio saber que no fue un fansub tipo WZF). Cuando saquen un proyecto estaré ahí para ver que tal trabajan juntos.

  21. ¿A los más grossos? Dios me libre… xDDDDD

  22. Una pena que lo dejes, si todos los fansubs pequeños fuesen como este seguro que no se los comian los grandes. Espero que te vaya bien por Rakuen, es un fansub bastante bueno, aunque estando Lasnait por aqui debo decir que el mejor es Tanoshii XD

  23. Cuidao, que voy con una tocho-respuesta, xDD.

    La cuestión aquí no es si los grandes se comen a los pequeños. Todos los fansubs grandes fueron pequeños cuando empezaron. ¿Por qué se hicieron importantes? Por el buen hacer y la calidad. ¿Por qué no salen hoy día fansubs buenos? Porque el porcentaje de leechers que prefieren rapidez ha superado (y en mucho) a los que prefieren calidad.

    Sinceramente, lo que yo hice creando este fansub es lo que NO se debería hacer. Lo ideal es que tanto quien ya sepa como quien no tenga ni idea de cómo fansubear, intente entrar en algún fansub, ya sea grande o pequeño. Da igual: en cualquier caso, vas a aprender cosas, ya sea por las buenas o por las malas. Nadie nace sabiendo, eso lo sabe to dios, xD. A mí, por ejemplo, no me conoce ni el tato en este mundillo, pero llevo ya más de dos años traduciendo y aprendiendo cosas nuevas siempre que puedo. Y como yo habrá más gente, eso seguro.

    Desde luego, lo que sí está claro es que el acceso de mucha más gente a los “medios” y “programas” para fansubear, ha supuesto un arma de doble filo. Por un lado, sale gente muy buena, que apuesta por la calidad (los menos). Y por otro lado (y por desgracia) salen fansubs perrys que sólo tienen en cuenta una cosa: su e-polla. Ni calidad, ni pollas en vinagre: rapidez y que me alaben los leechers ávidos de hanime gratix. Es una pena, pero es lo que vemos todos los días en FL.

    Por suerte, aún quedan fansubs de los de verdad, de los que cuidan todo lo humanamente posible la calidad. Los que se calientan la cabeza por hacer una traducción fiel, una buena adaptación, una corrección como Dios (o la RAE, xD) manda, un encodeo digno, etc. Y quitando el oversubeo, esos fansubs serios siguen respetando normas no escritas como sacar las series desde el primer capítulo, por poner un ejemplo.

    En fin, que me he enrrollado demasiado, xDD. Pero no quería dejar la oportunidad de decir esto.

    Un abrazo!

  24. Pero no me dijiste que ibas a dejar todo el mundo fansuberil y te ibas a venir a vivir conmigo?¿

    Sé que es dificil dejar de lado la fama y el poder que dá ser un hoygan fansub pero hoyga xD señor dueño de un juansuv yo le quería solo a usted y me daba igual toda la fama y orda de trolls que usted tenia a sus espardas mi arma xD

    No sé si podré digerir esto la verdad sea dicha.

    Ahora mismo estoy tan dolid@ que voy a empezar a inundar todos los servers de DD de releases de WZF y voy a comprarme un par de servidores dedicados con el dinero de mi primera comunión para que los ISP españoles se saturen un poco más y suban la velocidad para el 2017.

    Ains…..tantas noches en vela y tanto sufrimiento subiendo todas tus releases con un modem de 56 k para que me abandones.

    Dime!!!! Que he hecho mal!!!!!

  25. O mejor dicho que no he hecho xD

  26. Rakuen es el mal, sabelo.

    Na, es broma :3

  27. Yo solo digo que soy feliz de tener a Ken-chan por Rakuen, pq es una persona a la que aprecio mucho y considero que es un gran fansubber.

    Saludos.

  28. Ha sido un placer ver los capítulos de este fansub sin cegarme al ver errores gramaticales y ortográficos.

    Muchas gracias por fansubear estas series con la calidad que merecen.

  29. Bueno ya que vas a Rakuen, y dado la casualidad de que era el otro fansub bueno que estaba haciendo Eve no Jikan no es como si la hubieses dropeado sino que le cambias el nombre del fansub y punto.
    Suerte con la nueva andadura el Rakuen uno de ls mejores junto a nanikano y anime underground estare buscando en cuales series vas a participar.

    PS. ya que te vas, pero no por mi sino por aquellos que no tengan las series todavía no podrías tener el detalle de hacer los reshare de las 3 series, para que aunque el fansub no este activo la gente se descarge las series, gracias y disculpa las molestias.

  30. Bueno, yo en Eve no Jikan de Rakuen ni pincho ni corto, pero está más que claro que es una release en condiciones, ¿no? xDDDD

    Sobre el reshare, no creo que lo haga. Mi conexión es una mierda y tardaría una eternidad en compartir las tres series. Además, si se subieron los capis a DD es por algo ^^

  31. Ken-chan, respecto de lo que dijiste el 25/03. Yo creo que trabajar solo tiene una gran ventaja que es sacar las series que quieras, con las características técnicas que quieras, con los criterios de traducción que quieras, etc…

    No sé, yo si vuelvo a fansubear algún día me ocuparé de hacer todo solo para que las cosas salgan a mi gusto.

    Por cierto, yo me ocuparé de los reshares, mañana hago el de Kaze no Stigma y la semana siguiente el de Strike Witches, que últimamente tengo mi conexión un poco ociosa (tampoco es la gran maravilla eh xD)

    En fin, suerte en la tierra de los sempais y del hueso de mi espada : D

  32. Sí, ahí llevas razón, se puede hacer lo que quieras y como quieras. Y de hecho ésa fue mi intención inicial. Pero también es algo que cansa y bastante. Por mucho que se piense: “voy a mi ritmo, sin prisas”, al final no acaba siendo así. Ya por no decir que una segunda opinión es algo importantísimo en un fansub ^^.

    Ok, lo del reshare, si te quieres ocupar tú, perfecto 😛

    Un abrazo!

  33. Por alguna razón no puedo subir el torrent a FLN, cada vez que intento me tira un error, así que si por favor te puedes encargar ken-chan… yo después lo seedeo.

  34. Nevermind el msg anterior, ya sé qué estaba haciendo mal. Esto de ser n00b…

  35. Pues, gracias por el reshare, edx 😛 Vamos, que si no es por ti, ni reshare ni leches, xDDDDDDDDDDd

  36. Echando un cable con el seedeo de la perryserie. 😛

  37. Muchas gracias tito, es una ayuda enorme 😀

  38. Esperando con ansias el fansub de edwarx

Responder

