Strike Witches 01

¡Buenas de nuevo a todos los que se pasan por este perry-blog! Hoy estamos de enhorabuena, pues comenzamos con una nueva serie (quien sabe si la última, xDD). Como podéis ver en el título del post, se trata de Strike Witches, serie curiosa donde las haya. De esta serie se sacó a principios de 2007 un corto de unos 7 minutos, y ya en 2008 se lanzó la serie propiamente dicha de 12 capítulos.

Más o menos, la historia trata de que en el año 1939, la Tierra es atacada por unos enemigos desconocidos, los Neuroi, que no se sabe de donde vienen ni qué se proponen. El caso es que atacan a la gente. Para contrarrestarlos, se inventa una nueva arma, la Unidad Striker, que sólo pueden utilizar chicas con poderes mágicos, las Witches. Los capítulos se desarrollan en torno a una nueva Witch, Miyafuji Yoshika, y a su relación con las demás Witches. Por supuesto también veremos cómo combaten a los Neuroi.

Antes decía que era una serie curiosa y explicaré por qué. Por un lado, se ve algo que jamás he visto en ninguna serie, y es que las protagonistas (las Witches) van sin pantalones, faldas, etc… sí, van siempre en bragas, hablando claro. La primera vez que vi esto pensé que sería alguna escena concreta, pero luego resultó que van así vestidas durante toda la serie… xDD

Por otro lado, y esto es lo más importante, en la serie se ven numerosas referencias históricas relacionadas con la guerra y la aviación. Por ejemplo, los nombres de las Witches son los de pilotos históricos. Además, las armas, aviones, barcos, formaciones aéreas, etc, existen o existieron en la realidad. La verdad es que para quien le guste la historia y la aviación, es una serie genial.

Las características de la release son idénticas a las de Kaze no Stigma… Pero, por si acaso, las vuelvo a poner. Fuente: DVD Japo; Resolución: 1024×576; Codec video: x264; Codec audio: AAC; Subtítulos: español (de España, xD). Al ser en DVD, esta versión no tiene la censura que sí tenía la versión de TV. Tampoco es que sea mucha, pero algo sí que tenía. ^^

Strike Witches 01 (torrent)

El logo de rigor...

El logo de rigor...

Y aqui vemos a Yoshika y a la Mayor Sakamoto.

Y aquí vemos a Yoshika y a la Mayor Sakamoto.

Como en Kaze no Stigma, explicaré aquello que crea conveniente para que entendáis mejor la serie. En el primer capi…

  • Imperio Fuso: como os podéis imaginar, se refieren a Japón. A lo largo de la serie veremos como las protagonistas son de diferentes países, aunque no dicen los nombres directamente. Por ejemplo: Liberion (EE.UU), Suomus (Finlandia),  Romagna (Italia), etc…
  • Akagi: como dije antes, es el nombre de un portaviones japonés que existió de verdad. Os pongo el enlace de la wikipedia donde se habla de él: http://es.wikipedia.org/wiki/Akagi

Y poco más. Sólo que disfrutéis de la release y deciros que los DVD en Japón salen cada mes (del 25 al 28 más o menos)… Por ahora van tres, así que ya sabéis que os tocará esperar para tener la serie completa…

Un saludete!

Anuncios

12 comentarios

  1. Toc toc 😉

    Se me olvidó decirte que tú “empresa” se está haciendo cada vez más respetada y conocida jeje

    Tu versión de Kaze no Stigma va a ser puesta en vez de la que estaba (Jnf) en un foro de anime en el que solo se suben versiones de calidad 🙂

    Y lo mismo va a pasar con tu última serie del año jeje

    Y yo no he SPAMeado nada que conste xD

    Saludos tío y mi más sincera enhorabuena

  2. Tiene toda la razón Nunno, he visto tu trabajo y realmente es muy pero muy bueno, ahora recién me vengo a dar cuenta que tu curras todo solito, es increíble, me asombras. Yo fui quien propuso que cambiaran la versión de JnF por la tuya ya que sin lugar a dudas tu versión de Kaze no Stigma es mucho mejor. Lastima que no recibas gente para que te ayude, pero, entiendo 100% la razón del porque.

    Saludos y sigue así.

  3. Muy buenas, chavales!

    Os agradezco los comentarios, aunque no creo q sea para tanto… xDDD

    Lo de Mekai ya me fijé ayer… más que nada porque recibí un montón de visitas, y pensé: “qué cosa más rara”… jajaja. Claro, habían puesto un link a este blog en Mekai (creo que fuiste tú, m3kaze)…

    Pues nada, espero q os haya gustado cómo ha quedado Strike Witches.

    Un saludo!

  4. Espero que la fama no te cambie kenchi2k xD

  5. ¿Fama? xDDDD No, no creo que me cambie, Nunno… jaja

  6. kenchi2k edwarx miembro de Mekai le hizo un QC a tu versión de Kaze no Stigma, al primer capitulo y aqui te dejo sus palabras:

    “A ver… acabo de ver el primer capítulo por parte de Nagareboshi, he aquí mi análisis:

    Puntos buenos:

    – Muy buena calidad de video
    – Buena tradu, sin demasiados modismos para los que odian los modismos
    – Buena fuente
    – Lindo karaoke
    – Ortografía 8/10
    – Está editado el cartel con el título del cap.

    Puntos malos: (arreglables si tuviera alguien que hiciera QC)

    – Los kanjis de los karas están mal, tanto en el op como en el ed (cosa que le pasa a 90% de los fansubs)
    – Tiene problemas con ciertos tildes, como los de “quien” que se comió unos 4 en el cap. En total faltan 7 tildes en todo el cap si no me equivoco, ninguno grave.
    – Hay una línea que falta traducir o está mal timeada
    – Hay un personaje llamado KaZuma que en un momento está traducido como “KaSuma”

    En resumen, es una buena versión, muy probablemente mejor que la de JnF (que no he visto) pero tiene cosas mejorables.

    Nunno, si quieres ir a decirle esto mismo al del fansub, me ahorrarías un problema :P”

    Eso seria pero claramente no es nada “GRAVE”, espero tomes sus palabras y puedas mejorar aún mas esta versión de Kaze no Stigma.

    Hasta otro capitulo ^^

  7. Gran trabajo kenchi2k, me quedo con tus versiones de los animes que subtitulas.

  8. Gracias, Luna_Roja, me alegro de que te gusten las dos versiones ^^

  9. Por los comentarios cualquiera diría que estamos ante otro capítulo de Kaze no Stigma, para variar voy a hablar del anime en cuestión Strike Witches.

    Empezaré diciendo que no conocía este anime de antemano, por lo que ha sido toda una sorpresa. El capítulo ha sido bastante mejor de lo que se podría esperar de un anime de lolis con poderes mágicos con bragas por doquier, la verdad es que ha sido entretenido, la animación ha estado a la altura y los personages me agradan, en general ha sido un buen capítulo. Destacar el hecho de que las chicas van siempre en bragas (aunque resulte dificil de creer) y siempre hay algún que otro plano que lo muestra de cerca por si aun no nos habíamos enterado.
    Respecto a la calidad de esta versión nada nuevo que decir, igual de buena que la de Kaze no Stigma en todos los aspectos y sigo diciendo que me gustan mucho los karaokes minimalistas como los que emplea este fansub.
    Saludos!!

  10. Hacedme caso y dadle una oportunidad a esta serie que es mejor de lo que parece. Es muy entretenida.

    Y sí, bragas se ven por todos lados, y luego no se cortan a la hora de enseñar carne… xDDD

  11. ¡¡Ostias!! ¡¿que todavía enseñan mas carne?! pues entonces habra que verlo xD. La verdad es que es un anime bastante entretenido, entiendo el porque has decidido hacer tu versión de este anime y espero ver como evoluciona a lo largo de los capítulos.
    ¡¡Saludos!!

  12. oooohhhh¡¡¡¡
    sabia que con esa calidad de capitulos pronto te harias famosoXD.
    mira todo lo que sucede en un parpadedeo sin darme cuenta todo solo por perder mi conexion unos dias (T.T)
    pero bueno sera ponerme al dia y confiare ciegamente y darle una oportunidad a la nueva serie por cierto la nueva dinamica del blogg esta muy bien.

    saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: